• María Auxiliadora 2,Edif. Britón 1º 2, Marbella (29600), Málaga
  • 952 860 065

EL PRIMO HIZO EL PRIMO

Últimamente -rectifico, desde hace ya demasiado tiempo-, la Administración de Justicia tiene muy mala fama. La frase de Pedro Pacheco se repite constantemente.

Por lo que a mí respecta, sigo creyendo en la Justicia como ejercicio y aplicación del derecho y de las leyes por parte de los tribunales y los organismos judiciales. No me queda más remedio. Es mi profesión y me encanta. Cuestión distinta es

Read more

EL ESPÍA EN EL JUZGADO

El otro día estaba aburrido y me dije, voy a subir al Juzgado a molestar un poco a los funcionarios. Me inventé un nombre para un falso cliente -nombre que casualmente coincidía con el de una persona que era parte en varios procedimientos en el Juzgado que elegí-, y falsifiqué una copia literal original de un poder para pleitos otorgado a mi favor por esa persona.

Read more

DAME EL DINERO Y CORRE

Uno de los bienes más preciados del ser humano es la libertad. Y desde hace unos años vengo observando un aumento de los casos de prisión como responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa. Además de un endurecimiento de la postura de nuestros Tribunales respecto a la suspensión condicional y a la sustitución por multa de las penas privativas de libertad.

Read more

ESTRATEGIA PROCESAL

La corrupción política en España se está destapando a un nivel nunca antes conocido, lo que provoca indignación en la ciudadanía, mayor en estos tiempos de crisis económica. Sin embargo, cuando veo las noticias, no puedo evitar pensar que incluso lo políticos tienen derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. Y que probablemente muchos de los imputados serán acusados y condenados.

Read more
error: Content is protected !!